El viernes 12 de marzo, miembros del Colectivo Alteracción y alumnos del la Escuela de Trabajo Social de Cuenca, realizamos el curso anunciado.
Combinó elementos teóricos relacionados con el conocimiento de las situaciones vitales que conducen a la dependencia de tóxicos, conocer la perspectiva de intervención de Escuelas para la Vida y los diferentes programas que desarrollan, que fundamentalmente son de carácter psico-socio-educativo y que buscan afrontar los principales déficit de la persona y acompañarla en el proceso de educación para una vida nueva.
Junto a esto, también realizamos un aprendizaje eminentemente práctico a través de la convivencia con los alumnos de este centro. Nos enseñaron no sólo las dependencias y los animales de la granja, sino sobre todo, nos enseñaron su modo de vida y compartieron con nosotros su comida, sus experiencias y sus anhelos.
Finalizamos el día con un compartir en el que mutuamente descubrimos las realidades tan complejas a las que nos enfrentamos y sobre todo la importancia de poner en primer lugar de todo nuestro trabajo profesional a las persona, como bien nos invitó uno de ellos: "Cuando estéis delante de una persona darle lo mejor que tenéis"
Desde aquí agradecemos a Escuelas para la Vida, y a todos y cada uno de sus miembros, el haber compartido con nosotros este día de encuentro.